Xalapa, Ver. – La Arquidiócesis de Xalapa refiere que existen otras voces seductoras, que se presentan hoy al ser humano pero que no corresponden a la verdad. 

En el comunicado dominical señala el vocero José Manuel Suazo Reyes que son voces manipuladoras que pervierten la realidad y que se presentan con apariencia de bondad, “son como las voces de la tentación que Jesús escuchó en el desierto y que lo invitaban a apartarse del proyecto de Dios”.

No obstante, recuerda que en la escena de la transfiguración que se narra el segundo domingo de cuaresma, “Dios Padre nos muestra a su Hijo y nos invita a escucharlo, pues la revelación de Dios se nos muestra por medio del rostro de Jesús. 

Anuncios

Agrega que el evangelio que se proclama este segundo domingo de cuaresma en la liturgia de la Iglesia católica describe la Transfiguración del Hijo de Dios; este acontecimiento viene narrado después del primer anuncio de la pasión de Jesús y revela su identidad. 

Se trata de un pasaje bíblico que por una parte manifiesta quién es Jesús y por otra prepara a los apóstoles para superar el escándalo de la cruz ayudándoles a comprender la gloria de la resurrección.

Expone que el anuncio de la muerte de Jesús probablemente escandalizó a más de uno de los discípulos, sobre todo a aquellos que alimentaban expectativas triunfalistas; “con esta revelación se declara que la muerte no aniquila el proyecto de Jesús; ella llegará en su momento y mostrará toda su fuerza y destrucción, pero será vencida porque Jesús es el Hijo de Dios”.

Te puede interesar: Se debe acabar con la intención de enfrentar a los mexicanos: Patrón Wong

Remarca que, por medio de la transfiguración, Jesús revela a sus discípulos cual es el sentido de su futuro dramático: la gloria llegará después de ser rechazado y sufrir la muerte. 

“Esto nos recuerda una esperanzadora enseñanza ya presente en el libro bíblico del Éxodo: Detrás del desierto está la tierra prometida. La experiencia dura del desierto no puede acabar con la esperanza. El desierto pasará. La muerte y el sufrimiento aparecerán en su momento pero no debe escandalizarlos. La muerte será superada por la nueva vida que viene con la resurrección”.

Publicidad