Xalapa, Ver.- La arquidiócesis de Xalapa dio a conocer que, los días del 2 al 6 de octubre de 2019, con el lema Bajo la Mirada Amorosa de Jesús y María se llevó a cabo, en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de los Agentes de la Pastoral Familiar y Vida 2019.

La diócesis de Coatzacoalcos, presidida por su obispo, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, fue sede de ese acontecimiento eclesial con la participar 450 agentes de Pastoral Familiar y Vida, procedentes de 44 diócesis de la república mexicana, 4 Obispos y 39 Sacerdotes se dieron cita en el sur de Veracruz para tratar diferentes aspectos de la Pastoral Familiar. De la Arquidiócesis de Xalapa asistieron 20 Agentes de Pastoral Familiar.

El vocero José Manuel Suazo Reyes dijo que año con año, agentes de Pastoral Familiar y Vida, que trabajan en las diferentes diócesis de la república mexicana son convocados y llevan a cabo este encuentro nacional para tratar diferentes temas relacionados con la familia, la vida y la educación que los padres deben transmitir a sus hijos.

“La familia es la célula básica de la sociedad, es la primera y más importante escuela de vida para una persona. Es una comunidad de vida y amor. Vista desde la fe, es la iglesia doméstica. En la familia recibimos las lecciones más importantes de humanidad. Allí aprendemos valores y principios. La familia nos forma, nos ayuda a crecer y es el soporte más seguro cuando llegan las dificultades”, dijo.

La Pastoral Familiar, añadió, es una de las prioridades pastorales de la Arquidiócesis de Xalapa coordinada actualmente por el padre José Juan Sánchez Jácome, quien con un equipo de laicos, anima y promueve diferentes actividades formativas y celebrativas en nuestra arquidiócesis para que la familia viva su vocación eclesial. 

“A su vez cada decanato cuenta con programas y diversas actividades que se llevan a cabo en las diferentes parroquias. Estos encuentros nacionales se desarrollan a través de diferentes ponencias hechas por expertos en la materia, se ofrecen también talleres y se organizan mesas de trabajo”, añadió.

Publicidad