El director general de Tránsito y Transporte del Estado dio a conocer que están preparando una denuncia en contra de Cecil Duarte, hermano del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por el caso relacionado con la entrega de concesiones de transporte público de manera irregular.
Conforme a lo investigado hasta el momento, el modus operandi de Cecil Duarte era conseguir credenciales de elector de cientos de personas a quienes acreditó como concesionarios pero son gente que nunca recibió ni supo que habían sido beneficiados.
El funcionario estatal comentó que durante el sexenio pasado encontraron una enorme corrupción relacionada con la entrega de permisos pues para empezar sólo se trataban de órdenes de pago.
En este sentido dijo que han contabilizado 21 mil órdenes de pago que fueron emitidas tanto por autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de Gobierno y la Secretaria de Seguridad Pública.
Señaló que está misma semana se creará una mesa intersecretarial para analizar cada caso, pues en la gran mayoría hubo gente defraudada y se buscará regularizar su situación.