Este martes se registró un incendio en el mercado Jáuregui como consecuencia de una fuga en un tanque de gas, lo que causó pánico entre la población y la movilización de distintos cuerpos de auxilio como Protección Civil y Bomberos incluso del municipio de Coatepec.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que se pudo controlar oportunamente por lo que no hubo lesionados ni víctimas tras el siniestro aunque algunas personas sufrieron crisis nerviosa.

En entrevista al llegar a supervisar lo sucedido en ese espacio explicó que el motivo del incidente fue una fuga en un tanque de gas.

Reconoció la labor de la dirección y la secretaría de Protección Civil cuyos elementos entraron al lugar del incendio y retiraron los tanques que representaban un riesgo.

Señaló que ello es un “foco de atención” dado que los puestos de comida que tienen tanques de gas, requieren de una evaluación y supervisión constante.

Precisó que el mercado Jauregui será renovado con una inversión de 5 millones de pesos para tener una “cirugía mayor”.

Remarcó que no se pueden permitir más situaciones así para lo que se quiere de una coordinación con las empresas gaseras y el trabajo que hacen en los locales de esos espacios públicos.

Se estima que fueron 13 los locales con daños aunque las autoridades destacaron que no hubo personas lesionadas.

Publicidad