Alguna vez consentida del público, Ingrid Coronado fue la primera en ser mencionada por la gente en redes sociales, pero en agresivos mensajes, al recordar cómo fue su ruptura con el fallecido conductor Fernando del Solar.
Desde bromas de mal gusto, hasta reproches y mensajes de odio en toda forma han provocado que el nombre de Ingrid Coronado se sitúe en las tendencias de búsqueda y menciones en redes sociales, más cuando ninguna reacción pública ha tenido la conductora sobre el deceso de su exesposo, en donde solo se destaca la promoción de un libro de su autoría en lo que significa su incursión a la literatura de autoayuda.
Para hablar de que a Ingrid Coronado el público que la quería antes ahora la desprecia, habría que empezar por señalar que la actriz y presentadora (y ostensiblemente excantante) mexicana, nunca ha sido ajena a la polémica, y de hecho, hubo un tiempo que hasta la cortejaba.
La opinión pública sigue juzgándola muy duro tras su ruptura con Fernando del Solar, al que prácticamente abandonó de un día para otro mientras él estaba en la parte más álgida de un agresivo caso de cáncer.
Te puede interesar: “Dejaste una excelente carrera de actor”: la estrella de Holywood Ben Stiller se reúne con Zelenski en Kiev
Sin embargo, hubo un tiempo en el que Ingrid era sumamente popular entre las filas del elenco de TV Azteca, y aún antes, cuando ingresó como suplente en ‘Garibaldi’. Aunque claramente, esos tiempos ya no volverán, igual que la simpatía que el público le tenía, misma que una vez retirada, es prácticamente imposible de recuperar.
Coronado inició su carrera artística al entrar como suplente de Patricia Manterola a la agrupación creada por Luis de Llano, en 1995, cuando Manterola dejó el grupo musico-vocal y se fue a grabar una telenovela (‘Acapulco, Cuerpo y Alma’). Fue entonces cuando Ingrid tuvo su primer gusto de la fama y le encantó, al punto de buscar ella misma los reflectores con mayor frecuencia.
Fue por esa misma época que se habló en revistas y periódicos para señalar a Coronado como la presunta tercera en discordia que había saboteado, en propio beneficio, la larga relación sentimental (que estaba a punto de consolidarse en boda) entre Charly López y Pilar Montenegro, que eran sus compañeros en el grupo. Finalmente estos rompieron y en 1997 López y Coronado se casaron y unos meses después tuvieron a su primer hijo, Emiliano.
En ese momento, a Coronado —quizá por su juventud, quizá porque no era todavía tan famosa como llegaría a ser— no le importó lo que la prensa rosa decía, pero al cabo de unos pocos años, cuando entró al programa ‘Tempranito’, fue adquiriendo una mayor consciencia de su imagen pública y se dedicó a cuidarla, mientras iba haciendo su rotación por los programas de TV Azteca, incluyendo, en 2002, ‘Sexos en Guerra’, donde conoció a Fernando del Solar.
Aunque hay quienes afirman que el romance entre ambos comenzó entonces, el argentino y Coronado no dieron visos de que esto ocurriera, sino hasta mucho tiempo después, cuando —como al parecer es una conducta reiterada— Coronado terminó abruptamente su matrimonio con López, para anunciar algunas semanas después, que estaba en una relación con su colega, y que buscaría la custodia de su hijo.