Comerciantes establecidos del Mercado Jáuregui cerraron la calle de Altamirano, para exigirle a las autoridades municipales que retiren a los vendedores ambulantes que se apostaron en las inmediaciones.
El secretario General del Mercado Jáuregui, René Salas, refirió que siempre han acatado las órdenes del ayuntamiento pero no se puede permitir que los vendedores ambulantes sigan aumentando.
Los inconformes sacaron sus mercancías sobre la calle de Altamirano como protesta lo que generó un intenso caos vial en el primer cuadro de la ciudad.
Cada año, en estas fechas, en esa zona se observa la presencia de vendedores ambulantes obstruyendo las banquetas sobre la calle de Clavijero y Revolución, lo que inició hace unos días.
Por lo anterior, los comerciantes establecidos tomaron la medida de sacar su mercancía a manera de protesta, “si hay que competir contra ellos, así vamos a competir. Como las autoridades digan”, dijo el líder.
Agregó que personal del ayuntamiento les aseguró que no había permiso para la instalación de los comerciantes ambulantes y aun con ello, cada vez llegan más lo qur es una competencia desleal “y si hay que combatirla aquí estamos, fue el licenciado Portilla es el culpable de todo esto y quien otorga los permisos”.