El secretario general de la Central Independiente Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Ramón González Gómez, advirtió que no desalojarán las tierras que mantiene invadidas en la sierra alta de Coatepec.
Lo anterior, a pesar de que una juez de control les dio 48 horas para hacer el desalojo; se trata de un juicio en el que se determinó la restitución de más de 2 mil hectáreas a sus legítimos dueños.
En cambio, González Gómez dijo que la jueza determinó el desalojo por presiones del alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, para favorecer a los dueños del predio.
“Hemos enfrentado un juicio de despojo que se ha visto viciado por la intervención de Gobernación y el presidente municipal de Coatepec con tráfico de influencias del actor Ari Brickman, que vende el agua en Coatepec y recibe jugosas cantidades”.
TE PUEDE INTERESAR: SSP abrió seis carpetas de investigación contra elementos denunciados por corrupción
Señaló son 150 campesinos los que viven y trabajan la tierra y que desde 9176 están en lucha para mantenerse en la zona.
“Somos ciudadanos campesinos dedicados al campo, que aportan para que los alimentos lleguen a todos los mexicanos y por eso esta lucha es digna. Los jueces se están inclinando por la presión que ejerce Gobernación y el presidente municipal de Coatepec. Exigen desalojo porque no se les ha pagado las cantidades jugosas a Ari Brickam pero no bajaremos la guardia”.
Dijo que su organización ya interpuso un amparo que está en proceso de revisión y que mientras tanto no se saldrán de este sitio.