Xalapa.- La investigación para dar con el paradero de Karime Macías de Duarte costó “lo de un boleto de avión”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, dijo que el boleto fue pagado con recursos de los veracruzanos, pero que si a alguien molesta está dispuesto a pagarlo de su bolsa.

“Me preguntan cuánto costó y pues fue un boleto y estancia en Londres, pero estamos en un tema trascendente porque se robaron miles de millones de pesos de los veracruzanos. Lo que haya costado es una cantidad ínfima. Es un tema que se tiene continuar pero si tuviera que pagarlo como lo hice durante los seis años de Duarte, con mi recurso, lo hago eso no es el tema”.

Anuncios

Además, negó que vaya a pactar con la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para que regrese los bienes comprados con dinero de los veracruzanos.

“No, hay un procedimiento penal que tiene su ruta, el Gobierno no pacta con delincuentes, el Gobierno trata de que se sancione a los delincuentes y en un par de meses hemos recuperado mil y pico de millones de pesos”.

Pero aceptó que la detención y extradición de la ex presidenta de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puede llevar tiempo por el proceso de defensa que ella interponga.

Lo anterior debido a un nuevo video presentado en un medio de comunicación nacional en el que se observa a la ex primera dama de Veracruz en su casa de Londres, llevando una vida normal.

Publicidad