La expedición más grande de las últimas décadas para buscar al monstruo del lago Ness en la localidad de Drumnadrochit (Escocia) se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto.
Así, el personal del centro Loch Ness (LNE, por sus siglas en inglés) se asoció con un grupo de investigadores voluntarios independientes para hallar rastros de la legendaria criatura. Se trata de las mayores tareas de búsqueda del supuesto animal conocido como Nessie , que presuntamente habita en el lago, desde la inspección realizada en 1972, informan medios locales.
Los participantes utilizarán equipos de topografía que nunca antes se habían empleado para buscar a Nessie. Además, los expertos emplearán vehículos aéreos no tripulados que recibirán imágenes térmicas de cámaras infrarrojas.
Según los expertos, la observación de fuentes de calor desde el aire puede ser decisiva para identificar anomalías en las profundidades del lago.
A través de un hidrófono, el equipo captará las señales acústicas bajo el agua, incluidos los sonidos que podría generar Nessie.
Los voluntarios también planean analizar cualquier movimiento sospechoso en el agua.
El centro de Loch Ness está ubicado en un antiguo hotel donde, hace 90 años, la gerente Aldie McKay habló sobre su encuentro con un animal acuático desconocido. Desde entonces, se han realizado numerosos intentos para encontrar a Nessie, pero todos han fracasado.