La síndica electa Ivonne Cisneros Luján consideró que es “inmoral” que el Ayuntamiento de Xalapa done terrenos y bienes inmuebles a particulares.

Luego de que el Cabildo aprobó entregar un terreno ubicado en la zona del Velódromo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el área jurídica revisará en qué condiciones se dieron estas donaciones a fin de determinar si se pueden revertir.

“Tenemos que hacer el análisis del expediente, no quiero aventurarme a dar una respuesta de manera ligera e irresponsable, pero puedo decir que nuestra posición es de apego a la ley y en ese sentido lo vamos hacer. Me parece de lo más inmoral porque fue por acuerdo de Cabildo; me parece inmoral e inaudito que habiendo tantas necesidades para la población de Xalapa se dediquen a favorecer a los que más tienen”.

Dijo que el problema es que se construyan espacios privados en espacios públicos, por lo que siguiente Ayuntamiento hará una  investigación sobre el tema.

“Los espacios son para toda la ciudadanía y no deben privatizarse Aplicaremos una política de apego a la normatividad, de derecho y haremos la investigación correspondiente”.

Cisneros Luján aceptó desconocer la cantidad de terrenos o inmuebles que el Ayuntamiento de Xalapa ha donado a particulares, pues dijo que esa información deberá ser otorgada en el proceso de entrega-recepción de la administración.

“Un Gobierno que esté comprometido con la igualdad y equidad tiene que disminuir las brechas en todos los sentidos, y tendría que trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Cómo vamos a deshacernos de un patrimonio que no es del Gobierno, es un patrimonio que es de todos nosotros; cómo nos deshacemos de un patrimonio que podríamos usar talleres para promover el empleo, un espacio cultural”.

 

Publicidad