Xalapa, Ver.- La responsable de Proyectos y Logística de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (ECOSUSTENTA-UV), Ericka Jaqueline Cruz Aburto, informó que durante este fin de semana se realizó el Reciclatón.
En entrevista, indicó que tiene el objetivo de realizar el acopio de basura electrónica, eléctrica y tóners de impresión.
En esta actividad, realizada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), inició este sábado a las 9 de la mañana y terminará este domingo a las 3 de la tarde.
“Estamos acopiando residuos electrónicos y eléctricos, además de discos compactos, y tóner HP y Samsung”.
Aunque es la primera edición, previó que en el resto del año se puedan realizar más reciclatones.
“Esperemos que ojalá la gente se entere y pueda traer todos los residuos que tienen porque muchas veces los destinan a cualquier lugar, o lo echan a la basura y los de la basura no se los llevan”.
Cabe destacar que se reciben lectores de DVD y DVD viejos, impresoras, televisores y computadoras viejas, mismas que se entregarán a dos empresas procesadoras.








