• La ex funcionaria yunista, y hoy morenista, continúa lucha legal

El Instituto de Pensiones del Estado ya suspendió el pago de su pensión a la tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García, quien continúa su lucha legal para poder cobrar doble.

De acuerdo con las diligencias que se han celebrado, como parte de su juicio de amparo, la ex funcionaria yunista y hoy morenista, entregó el oficio DG/6000/1654/2018 con fecha 28 de noviembre del presente año, signado todavía por el ex director del IPE, Hilario Barcelata Chávez quien le notifica de la suspensión del pago de su pensión, al estar cobrando un sueldo en la función pública como tesorera del ayuntamiento de Xalapa.

Se advierte que la referida autoridad sostuvo lo siguiente: “En ese orden de ideas y atendiendo que las autoridades solo tienen las atribuciones concedidas expresamente por la ley, de conformidad a lo señalado por el artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, el pago de su pensión actualmente se encuentra suspendido, por lo que no es posible atender su solicitud de reactivación, en virtud de que Usted se encuentra desempeñando un cargo, empleo o comisión remunerados por un ente Público incorporado a este Organismo de Seguridad Social, es decir, labora en el H. Ayuntamiento de Xalapa, Ver. [.]”

Clementina Guerrero García quien obtuvo una pensión cercana a los 100 mil pesos mensuales durante la era yunista, pretende seguir cobrando esa cantidad, al mismo tiempo que cobrar su sueldo como tesorera del ayuntamiento de Xalapa, pero hasta el momento la justicia federal no le ha dado la razón.

Publicidad