Desde hace tres años, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) retiró la beca al entrenador de atletismo adaptado Rubén Arrieta Ortiz, que este miércoles se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para denunciar que hay favoritismo en la entrega de los apoyos.
Con pancartas en las que demandó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante las irregularidades que existen en el IVD, dijo que a pesar de dar resultados le fue quitada la beca sin justificación.
Dijo que el actual director del IVD, José Alberto Nava Lozano, hace distinción entre los entrenadores y atletas no basados en us desempeñó sino de las simpatía que sienta hacia ellos.
“Que me paguen lo que me he ganado, hace tres años que no me pagan como debe ser, el director José Alberto Nava Lozano; si no eres de su agrado te quita, si no trabajo por resultados, si no hay resultados no hay beca y yo doy resultados”, dijo.
Recordó que a su cargo hay 30 atletas con discapacidad que han dado resultados a nivel internacional, pero a pesar de ello su beca le fue retirada.
“Soy maestro de educación física y siempre he dado resultados. Es la primera vez que me quitan la beca, es penoso que tuvimos directores en el Instituto que no eran maestros de educación física y tuvieron mejores resultados que el actual que sí es”.
Dijo que como parte de estos apoyos se entregan a cada entrenador con atletas internacionales entre 11 a 19 mil pesos de manera mensual, pero que a él le fue retirado sin justificación.
Arrieta Ortiz indicó que en el IVD hay muchos atletas afectados pero que la mayoría no dice nada por temor a represalias.