El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, reapareció a través de su cuenta de Twitter para acusar vínculos entre Miguel Ángel Yunes Linares y el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien recién inicia un juicio en Estados Unidos por su presunta relación con el Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Mediante una publicación, el ex mandatario priísta aseguró que existe una investigación por parte del Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos, razón por la cual se le canceló la visa a Yunes Linares, quien, según Duarte, está radicando en España.

“Existe un dato que al parecer a la opinión pública y al gobierno se les olvidó: Miguel Ángel Yunes ha sido coordinador del órgano desconcentrado de prisiones federales, subsecretario de Seguridad Pública Federal y secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, texteó.

Anuncios

Javier Duarte señaló a su sucesor que desde dichos cargos construyó una cercanísima relación con Genaro García Luna, sobre todo cuando coincidieron en el gabinete del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aunque en esa gestión Yunes Linares fungió como director general del ISSSTE “siempre se ha visto como un policía”.

“Esa relación continuó fortaleciéndose al grado que ya ambos, en su supuesto retiro en Miami, seguían reuniéndose frecuentemente”, añadió.

Duarte de Ochoa afirmó estar seguro que son socios y cómplices, pues existen hechos como la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán de la prisión federal de Puente Grande, donde un “esbirro” de Yunes era el director del reclusorio, lo que confirma que sea investigado por autoridades de Estados Unidos.

Debido a tal situación, insistió en la cancelación de la visa a Miguel Ángel Yunes Linares, que ya no se le permite la entrada a Estados Unidos.

Así fue como esta mañana, el ex mandatario veracruzano, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, reapareció en su cuenta de Twitter, la cual, según él, es manejada por alguien desde afuera y él solo le dicta por medio de los teléfonos de tarjeta que hay en la prisión.

Publicidad