El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra el primer presidente del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, quien será el único orador de la “Marcha por la Democracia: el INE no se toca” y quien se ha opuesto abiertamente a la polémica Reforma Electoral que se pretende impulsar en el Congreso.

En la conferencia matutina celebrada desde Mérida, en el estado de Yucatán, López Obrador llamó a Woldenberg Karakowsky como “maestro político” del actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento al magisterio “inflará” la nómina en 4 mil millones de pesos 

No es ninguna novedad que (José) Woldenberg sea el orador, forma parte del grupo, es como el maestro político de Lorenzo Córdova y de ese grupo”, declaró.

José Woldenberg será el único orador en el Monumento a la Revolución luego de que se lleve a cabo este domingo 133 de noviembre la “Marcha por la Democracia: el INE no se toca”, que pretende defender al INE de la polémica iniciativa electoral de López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el expresidente del IFE detalló que aprobar la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador significaría un retroceso de 50 años para la democracia mexicana, por lo que manifestó su deseo de que dicha iniciativa no pase en el Congreso, quien ya inició los debates.

“Lo que me gustaría es que esa iniciativa no pase, porque mucho de lo construido en décadas en México se estaría destruyendo, y se estaría destruyendo no para mejorar sino para lleva a cabo algo faccioso”, dijo.

Volver a un esquema de antes de 1977, sería un retroceso, me atrevo a decir, de cerca de 50 años”, puntualizó.

Publicidad