Este miércoles, becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la región Xalapa denunciaron que no han recibido el pago mensual que les corresponde por parte del Gobierno Federal y que nadie les ha informado la causa.

De acuerdo con uno de los afectados, Marco, el pago de 4 mil 310 pesos, se los realizan el 13 de cada mes y ahora, no se les ha depositado y no se les ha dado una explicación, pues solo está ocurriendo en la zona de la capital del estado.

“Yo como muchos de mis compañeros que estamos dentro del programa, fuimos llamados aquí en la región Xalapa en el MIX (ahora Museo Kaná) el jueves pasado para poder hacer la acreditación de identidad y ahí mismo los funcionarios nos comentaron a todos que se iba a hacer el depósito a más tardar en dos días hábiles, o sea el martes 19 y lamentablemente no ha llegado el depósito”.

Anuncios

Te puede interesar: Denuncia despido injustificado y discriminación, trabajador de Comunicación Social

Agregó que, en su caso como muchos de sus compañeros, viven de ese apoyo, pues algunos deben pagar renta y alimentos, y ahora están padeciendo la falta de remuneración pese a que siguen acudiendo a sus centros de capacitación.

“Ahorita seguimos acudiendo a trabajar a los centros capacitadores, pero no tenemos certidumbre de lo que vaya a pasar”

Añadió que la falta de pago se está dando únicamente en la región de Xalapa y desconocen las causas de lo ocurrido.

“Sí quisiéramos saber por qué nos hicieron esto, por qué pasó esto y si van a depositar o si lo harán ¿hasta cuándo?”.

Publicidad