Este viernes jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron en plaza Lerdo para exigir la entrega de sus ahorros en la subcuenta por cesantía y vejez.

Ricardo Castilla Domínguez, integrante de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNSIMSS), dijo que desde 2015 no se han entregado.

A nivel nacional se trata de 80 mil los afectados y en el estado de Veracruz son 11 mil 300 que van en aumento.

“No se ha estado entregando el recurso debido a la jurisprudencia 185/2008 en la que se estableció no debía entregarse y queremos que se continúe regresando esto porque si de 2008 a 2015 se pudo regresar todavía hay quienes faltamos”.

Te puede interesar: Cuitláhuac García subió sueldos a policías, aunque sin prestaciones

Advirtió que en Veracruz podrían ser hasta 400 nuevos jubilados cada mes los que se incorporen a las filas de quienes no recibirán este beneficio por el que estuvieron ahorrado durante su vida laboral.

Señaló que este viernes al medio día se realizará una reunión entre miembros del UNSIMSS y autoridades de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México en la que tratarán este tema.

“Esperemos que sea favorable el resultado que se tenga para que podamos disfrutar de eso que durante tantos años estuvimos ahorrando en esta subcuenta”.

Publicidad