El pasado 16 de noviembre un juez federal determinó declarar insubsistente la orden de aprehensión del ex alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, por el delito de homicidio doloso calificado del ex tesorero Guillermo Pozos Rivera.

Al respecto, el abogado Jorge Reyes Peralta aseguró con ello se exoneró a Pérez Moreno tras cuatro años de litigio –tiempo en que su defendido se mantuvo prófugo– porque el segundo tribunal colegiado en materia penal resolvió revocar y dejar insubsistente la orden de aprehensión dictada en su contra.

“Además determinó que una vez que la Fiscalía vuelva a solicitar la orden de aprehensión le vuelva a ser negada; la jueza Normal Landa Villalba dejó insubsistente la orden de aprehensión contra Roberto Pérez Moreno”.

Anuncios

Agregó que no había pruebas que vincularán al ex alcalde con el homicidio de su ex colaborador, pues la única prueba era la declaración de un policía, que después aseguró que no firmó está declaración.

Acusó que hasta el día de hoy el caso no ha avanzado ni se ha dado con los responsables del asesinato del ex tesorero, y por lo cual todos los involucrados fueron exonerados.

Publicidad