A tres semanas de que azotara el huracán “Franklin” en tierras veracruzanas, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, aceptó que no tiene la cifra de tramos carreteros afectados en la entidad.

El funcionario se justificó al decir que esto se debe a que diversos fenómenos han golpeado a Veracruz, como en el caso del huracán “Katia” y los dos terremotos que también provocaron afectaciones en el estado.

“Decir una cifra sería irresponsable, lo que tenemos es el número de municipios que todo el mundo conoce y estamos revisando lo que se va a ir informando a la población, pero hasta ahora no tengo el dato, pero el lunes o martes podremos tener datos”.

Entrevistado en su guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, señaló que se analiza con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agregar las afectaciones a las solicitudes de emergencia para acceder a los recursos federales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Rementería del Puerto reconoció que hay deslaves parciales en algunas carreteras, pero que sí permiten el tránsito por las vías de comunicación en la entidad, como en el caso de Jilotepec, Atzalan y Tlacolulan.

Sobre las rocas desprendidas que aún permanecen en la carretera de Misantla con dirección a Naolinco, reconoció que aunque se han retirado la mayoría aún hay más desprendimientos, por lo que no se han podido concluir con los trabajos.

“Aquellos desprendimientos que ocurren por la recurrencia de la lluvia se siguen retirando (…) Las razones (de estos derrumbes) han sido la fuerza de la naturaleza”.

Publicidad