El conglomerado de supermercados Chedraui acelera sus planes para desenlistarse de la Bolsa Mexicana de Valores y cotizar solamente en Wall Street. Fuentes del corporativo aseguran que la posibilidad tangible de la aprobación de la reforma eléctrica acelera un movimiento que es atractivo por otro motivos anteriores, como por ejemplo que la capitalización de la compañía no es acorde a sus buenos resultados financieros.

El caso de Chedraui se agrega al de otras firmas que abandonaron la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos meses como Santander México, Elementia, Pochteca y Grupo Lala.

Te puede interesar: El regalo ideal no exis… ¡Sacan una Casa Gris del Trivago en Lego!

Anuncios

En enero Antonio Chedraui presionó fuertemente a la cámara que agrupa a los supermercados para que desde allí hubiera un pronunciamiento formal contra la reforma eléctrica que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Chedraui es un magnate históricamente ligado al PRI, al punto que fue de los principales apoyos que tuvo la candidatura de José Antonio Meade en 2018, cuando buena parte del empresariado se inclinaba por Ricardo Anaya.

Publicidad