Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa refirió que la determinación de la Suprema Corte de Justicia en su aval de la NOM 046 los hospitales serán convertidos en un “patíbulo para ejecutar inocentes” cuando las leyes o las normas son para proteger o promover las cosas buenas, no la maldad.

El vocero José Manuel Suazo Reyes dijo que sorprendió con una “terrible noticia” que atenta contra el derecho de los más indefensos, multiplica las víctimas, genera impunidad y abre la puerta para que el aborto se practique de forma indiscriminada al declarar constitucional la NOM 046.

“Realmente es preocupante que el máximo tribunal de la nación mexicana se declare en estos términos. La Suprema Corte avaló la Norma Oficial Mexicana 046 que ordena a todos los hospitales públicos interrumpir el embarazo que sea resultado de una violación, sin necesidad de que la víctima denuncie el delito ante el Ministerio Público ni de verificar si el delito realmente existió”, expuso.

Anuncios

Recordó en su comunicado dominical que con 8 votos a favor y 3 en contra, el pleno de la Suprema Corte declaró infundada una controversia constitucional que había promovido el Gobierno de Baja California, donde se alegaba que la reforma a la NOM-190-SSA1-1999, emitida por la Secretaría de Salud Federal, fue ilegal y afectaba atribuciones estatales. También el Estado de Aguascalientes, había promovido una acción parecida.

Remarcó que con la NOM-046, avalada por el supremo tribunal de justicia, lo único que se hace es castigar al concebido que no tiene ninguna culpa de existir y por otra parte se genera impunidad ya que no se lleva ante la justicia al violador que es el verdadero causante del embarazo en cuestión.

“La gran mayoría de los casos de violación se dan muchas veces en la casa de la víctima, por algún familiar o alguien cercano a la víctima. Este problema se deja de lado y se justifica, en nombre de los derechos de las mujeres, el asesinato de un inocente, los concebidos, producto de una violación”, dijo.

Y es que explica que con la norma, toda mujer a partir de los 12 años puede solicitar el aborto sin necesidad de notificar a los padres de familia. Ni siquiera contempla avisar a la Procuraduría de defensa de niños, niñas y adolescentes. Es una norma violatoria que atenta gravemente contra el interés superior de la niñez.

“Estamos realmente frente a una norma injusta, ambigua y perversa que ahora se impondrá en todos los hospitales públicos. Qué contradicción más grande, normalmente uno acude a un hospital para buscar la salud y proteger la vida, no para causar la muerte. Con esta norma, los hospitales serán convertidos en un patíbulo para ejecutar inocentes. Las leyes o las normas son para proteger o promover las cosas buenas, no la maldad”, añadió.

Por otra parte, la NOM-046 genera más víctimas pues expone a la mujer a un doble episodio traumático, el de la violación y el del aborto. La tragedia que vive una mujer que ha sido agredida sexualmente se hace más grande al momento mismo de ofrecerle una salida fácil, para convertirla en asesina de su propio hijo, no obstante que éste haya sido concebido como producto de una violación. Existen otras alternativas para salvaguardar a la madre y a su bebé, añadió.

Apuntó que el aborto nunca podrá ser un derecho humano; “el exterminio de los inocentes es un delito de lesa humanidad; no se puede defender un falso derecho a costa de la vida de los demás. Esta decisión está equivocada y fomenta la violencia contra las mujeres en México. La NOM-046 genera violencia, es inhumana y provoca el exterminio de los inocentes en nuestro país”, acusó.

Publicidad