Las mujeres en la actividad política y pública deben estudiar, ser eficientes, responsables y no pelearse cuando llegan a un cargo público, afirmó la senadora del PRI Beatriz Paredes, al participar en una conferencia en Xalapa, Veracruz.

No solo por el hecho de ser mujeres merecemos los puestos, tenemos que demostrar capacidad, estudiar, ser eficientes, responsables, exigir acciones afirmativas y lograr el reconocimiento cara a cara, expresó Beatriz Paredes Rangel, senadora de la República, al dirigirse a funcionarias municipales, empresarias, académicas y militantes del Partido Revolucionario Institucional.

Durante su participación en: “Diálogo y Reflexión sobre la Gobernanza Democrática y Derechos Humanos”, convocado por el Comité Directivo Estatal del PRI, instó a las mujeres con responsabilidades públicas a tener claros los proyectos para cada municipio, estado o legislatura, a que sean firmes, organizadas y no se den por vencidas.

Anuncios

“¿Qué les aconsejo a las mujeres en actividad política y pública?, que tengan metas claras, que sepan con claridad qué quieren, que no se peleen con otras mujeres, que no hablen mal ni de temas personales de otras mujeres, lo peor es que caigamos en ese vicio de descalificar a otra mujer”.

Acompañada de Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general del CDE y diputada local, quien dio la bienvenida, y Anilú Ingram Vallines, diputada local coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, quien leyó la semblanza de la Senadora, Beatriz Paredes compartió anécdotas de su trayectoria política y respondió cuestionamientos de las mujeres asistentes, a quienes puntualizó que deben diferenciar lo que es política y lo que es poder.

“La política es transformar la realidad, luchar, sumar, apoyar a movimientos o personas; si te gusta el poder sólo quieres tener el puesto. Siento que los jóvenes se deslumbran pensando que la política es tener un puesto, y eso no es la política, a veces tienes un puesto y no sirves para nada. Si nada más es para satisfacer tu vanidad, para ser importante o tener dinero, no te metas a la política, esos políticos nos han hecho mucho daño, han desprestigiado a la política y se han hecho daño a ellos mismos”.

Subrayó además la importancia de estudiar, “no se puede ser buen gobernante si no estudias, discúlpenme, pero lo estamos viendo en la etapa de la 4T, si eres ignorante es difícil hacer las cosas, porque la realidad es compleja y debes tener instrumentos analíticos para tomar bien las decisiones, y la ignorancia no es buena consejera, hace tomar decisiones precipitadas, caprichosas o por emociones sin que la razón juegue”.

Publicidad