Motociclistas de diversas ciudades, acudieron al Congreso local para protestar en contra de cualquier ley o modificación que tenga por objeto obligarlos a rotular sus cascos, usar chaleco con número y algunas otras medidas, bajo la supuesta idea de ayudar a combatir la delincuencia.

Indicaron que esta es una medida copiada en Colombia en la década de los 80, cuando buscaban combatir al Pablo Escobar, pero en ese país ya fue declarada inconstitucional tal medida.

“Lo que pasa en Veracruz,es que se quiere imponer una acción hitleriana y dictatorial que busca marcar a los motociclistas como responsables de la delincuencia en el Estado”, expresaron.

Los motociclistas mencionaron que si hoy en día los uniformes de los policías, soldados e incluso hasta los vehículos son clonados, con mayor facilidad un casco o un chaleco, que sería utilizado por los delincuentes para cometer un delito y culpar a inocentes.

“No se vale que nos quieran marcar como presuntos delincuentes, esto sólo ocurrió en los campos de concentración durante la época Nazi en Alemania, y ahora lo quieren imponer en Veracruz”, añadieron.

Por tal razón, acudieron al Congreso local para hacerle notar a los diputados que avalar una reforma de esta índole es inconstitucional, pues los estarían discriminando y marcando.

Publicidad