La economía mexicana librará la recesión económica gracias a la resistencia que mantienen sectores rezagados en la recuperación, como el de servicios, luego de la pandemia e incluso por el registro de nuevas inversiones que sí están llegando con la relocalización de empresas estadounidenses, que estaban en China, hacia México (nearshoring), coincidieron economistas de BNP Paribas; Finamex Casa de Bolsa, Frontier View y Ve por más.

A tres días de que inicien las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde divulgará su actualización de expectativas mundiales de crecimiento, los expertos concuerdan en que la inflación seguirá siendo el foco de preocupación para México por su gradual desaceleración.

Anuncios

La economista jefe de Finamex, Casa de bolsa, Jessica Roldán Peña admitió que con una expectativa de tasas que seguirán incrementándose incluso en el primer trimestre del 2023, se puede anticipar que las decisiones de inversión y consumo local se verán afectadas.

Te puede interesar: Asesinan a la diputada mexicana Gabriela Marín en el estado de Morelos

Matizó que hay fuerzas que pueden jalar en el sentido opuesto a la actividad económica, como la reconfiguración de las cadenas de suministro y algunos sectores rezagados en la recuperación luego de la pandemia.

Estima que la economía mexicana crecerá 2% este año, ligeramente inferior a 2.4% que todavía prevé el FMI, y proyecta que para el 2023, el PIB mexicano conseguirá un avance de 1.4% que está por arriba del 1.2% previsto por el Fondo desde junio.

Publicidad