Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia del Estado de Veracruz se le manifestaron al gobernador Cuitláhuac García contra los libros de texto, durante la sesión en el congreso del estado en la entrega de la medalla Heberto Castillo Martínez.
Los manifestantes esperaron a que el mandatario estatal dirigiera su discurso ante el pleno del Congreso para levantarse y sacar sus pancartas en contra de los libros de texto.
Algunos de las leyendas que se podían leer en sus cartulinas son “Educación laica, no a la ideología”, “No a libros mal hechos”, “Educación si, ideología no, mentiras no”, “no a la hipersexualización infantil”.
“Se está impulsando la hipersexualización (…) despertando en el niño esa potencia que tenemos como seres humanos como es la sexualidad, pero a los 8 años (…), enseñándoles cómo deben de estarse ahí masturbando y eso es lo más aberrante”, expresó Carmen Islas Galarza.
De igual forma, la profesora Carmen Islas agregó “hay una orden por parte de las autoridades que les competen para que los libros no se distribuyan. Los libros se hicieron no respetando las leyes. Primero se deben de trabajar los planes y programas y después se da paso a la elaboración de los libros de texto y en esta ocasión no lo hicieron y por eso aplica el amparo, así como los derechos humanos”.
Cabe señalar que no lanzaron consignas sólo se manifestaron en silencio con sus pancartas, y pese a ello no fueron atendidos por ninguna autoridad al finalizar el evento.