Este lunes a las 13 horas, el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez acudirá al Congreso del Estado a realizar la entrega del Informe de la Cuenta Pública 2017 ante los diputados locales integrantes de la Comisión de Vigilancia.
Dicho documento, contiene todas las observaciones e irregularidades detectadas al primer año de la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como el último año de gestión de los ex presidentes municipales.
Se ha creado mucha expectación por la presentación de este documento, situación que ha dado pie al ataque mediático contra el Orfis y su titular.
Por parte del Órgano de Fiscalización Superior se ha adelantado que contará con apartados especiales como la reestructuración de la deuda pública de Veracruz, la asignación de obra en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, el caso de la Torre Pediátrica ahora llamado Hospital Infantil, entre otros aspectos.
De igual forma, ha trascendido que varios ayuntamientos habrían resultado con irregularidades graves en el resultado de la cuenta pública, como fueron los casos de Xalapa con Américo Zúñiga Martínez y de San Andrés Tuxtla con Manuel Rosendo Pelayo.

Publicidad