En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa afirma que la creación de élites de poder y nuevos grupos privilegiados reflejan que es pura ideología y discursos vacíos, además el país requiere una renovación estructural, más que una transformación.

“México y Veracruz no necesitan solo una transformación, sino una verdadera renovación de la estructura interior y exterior de cada ciudadano para acabar con las condiciones estructurales de pobreza y marginación en la que viven millones de mexicanos y veracruzanos.”, señala el clero.

La reflexión de los católicos es que la creación de élites de poder, castas y nuevos grupos privilegiados refleja que todo proyecto venga de quien venga, es pura ideología y discursos vacíos.

“La unidad de todos en la verdad y en la justicia conseguirá un progreso auténtico y real para todo México. Hoy es urgente para todos aprender a convivir, sin exclusión de nadie, para crear una sociedad solidaria y justa. Aquí está la fuerza de todos los ciudadanos. Dicha fuerza está basada finalmente en la caridad, entendida como respeto, reconocimiento, afirmación y promoción de toda persona, sin importar su condición”, señala su informe.

“La apatía hacia los que sufran y el engaño bajo todas sus formas denigran a todos. Buscar el bienestar para mí y los míos es empeorar la situación ya problemática de México y Veracruz. La indiferencia y exclusión de los más pobres y marginados produce más problemas de los que ya se tienen”, finaliza.

Publicidad