Más de 50 mil pesos en alimentos, cerca de medio millón de pesos en gasolina y 156 mil pesos en viátidos, son parte de los gastos que tienen previstos los consejeros del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz.

A pesar de que la solución de conflictos judiciales mediante la conciliación es muy poca, el gasto previsto para el presente año por parte de los tres consejeros es muy elevado.

Los consejeros Maria Dolores Silva Ovando, Danilo Alvízar Guerrero y Héctor Solorio Almazán acordaron los gastos que habrán de tener durante el presente año para cumplir con su función de solucionar los conflictos ya sea en materia civil, penal, mercantil, familiar o de cualquier índole mediante la mediación.

Anuncios

Entre los gastos aprobados también resaltan 146 mil pesos en materiales y útiles de oficina; 32 mil pesos en material de limpieza; 45 mil pesos para utensilios de alimentación; arrendamiento de edificios y locales por 564 mil pesos; arrendamiento de equipo de fotocopiado por 120 mil pesos; servicio de lavanderia, limpieza e higiene por 259 mil pesos.

Los consejeros podrán gozar de hasta 65 mil 520 pesos en pasajes nacionales y viáticos hasta por 156 mil pesos.

El Centro Estatal de Justicia Alternativa tiene la misión de solucionar conflictos a través de la mediación y con ello quitar carga de trabajo a los juzgados, y sus resoluciones tienen la misma legalidad que las dictadas por un juez.

Actualmente tiene sedes en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Poza Rica, pero sus funciones son poco conocidas, por lo cual para este año presupuestó 12 mil pesos para promocionarse sólo en internet.

Publicidad