Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretende cambiar de lugar de trabajo a maestros que no lo han solicitado pero lo niega a quienes desde hace meses lo han pedido, señaló el asesor general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz, Gabriel Reyes Salazar.

Aseguró que la plataforma de la SEV  para solicitar cambios de adscripción es “una pantalla” para fingir que se cumple con la ley porque no hay quien haya logrado el cambio de adscripción. 

“Estamos solicitando cambios de adscripción porque se supone que hicieron una plataforma para solicitarlos pero fue un pretexto para cumplir con la ley pero no se hicieron los cambios”.

Te puede interesar: Sefiplan admite que tendría que haber ampliación presupuestal al OPLE en 2021

Puso el ejemplo de una maestra que actualmente labora en el municipio de Jamapa y a quien la SEV ordena trasladarse a Jáltipan, a pesar de que no solicitó este cambio y que esto es prueba de que la SEV violenta los derechos laborales de los maestros.

“Se ofertaron lugares lejanos y quieren que lo tomen los compañeros, tenemos el ejemplo de una maestra que trabaja en Jamapa y que la SEV pretende enviar a Jáltipan a pesar de que ella no solicitó ningún cambio, y esto perjudica sus derechos laborales”.

Publicidad