La mañana de este martes, otra fracción del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) se manifestó en la SEV para exigir una reunión con el secretario Zenyazen Escobar García, a fin de tratar la toma de nota de la dirigencia de este sindicato.

Oswaldo Daniel Ahumada, quien se ostenta como secretario general, denunció que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) incurrió en irregularidades en la toma de nota de la dirigencia que ostenta José Arturo Hernández Martínez.

Dijo que el TECA permitió el uso de al menos 300 firmas falsificadas de docentes así como 14 firmas de personas que ya habían fallecido para validar la toma de nota de la dirigencia de Hernández Martínez.

Te puede interesar:Reprimen a profesores y reporteros frente a la SEV y los trasladan a San José

“En ese expediente que está hay firmas falsificadas de compañeros que están aquí, aproximadamente 300 firmas falsificadas, 14 compañeros que fallecieron cuatro años antes de la elección y que ingresamos las actas de defunción certificadas ante tribunales para impugnar esa toma de nota que es un fraude”.

Y advirtió que el pasado 3 de mayo ingresaron un recurso de revisión ante el Juzgado Colegiado de Distrito luego de que un juez sobreseyó la solicitud de suspensión de la toma de nota.

“Estamos en un proceso ante tribunales federales y esa toma de nota que ostenta la otra fracción está impugnada; es decir, que no es definitiva, no ha causado estado hasta que la autoridad federal dé su fallo”.

Cuestionado sobre la detención de 14 de sus compañeros de sindicato, dijo que se trató de un uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Fue triste las acciones que emprendieron las autoridades, desafortunadamente equivocadas las acciones de los compañeros pero no por eso tiene que haber tanto lujo de violencia”

Publicidad