Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, refirió que la manifestación de este miércoles y de días, semanas y meses pasados en las oficinas de la SEV, obedecen a un intento de ‘boicot’ en su contra, para imponer orden en la dependencia.

Dijo que el pasado lunes se signaron acuerdos por una manifestación similar, procedente de Chicontepec y de nueva cuenta protestaron por la misma causa.

Al respecto, explicó que se determinó a favor de quienes expresaron su demanda, sin embargo, indicó, que esto será posible a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021 porque requiere de la modificación del plan de estudios. 

No obstante, comentó que el segundo grupo de manifestantes (el que se pronunció este miércoles) evidenció claramente que el trasfondo de la toma de las instalaciones es político por la forma en que reaccionaron.   

“Nos percatamos de que este es un tema político y que hoy justamente que se venía a dar esta noticia tan importante para Veracruz como era el lanzamiento del Sistema Estatal de Becas, pero no ha sido la única vez, pues cuando organizamos eventos en la dependencia surgen grupos con la intención de manifestarse, entonces se trata de un boicot para que este gobierno no avance”, agregó.

Publicidad