Empleados de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública denunciaron que funcionarios de esa dependencia, desde el pasado lunes les han pedido entregar sus credenciales de elector, con la amenaza que de no hacerlo serán despedidos.

De igual forma en la Secretaría de Salud están siendo solicitadas por los jefes de departamentos copias de 50 credenciales de elector por cada trabajador que hay en oficinas, con la amenaza que de no cumplir serán cesados de manera inmediata.

Los trabajadores, quienes solicitaron el anonimato acusaron de manera directa al director general de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales, Armando Nava Mercado; y al director general de Construcción de Obras Públicas Héctor Salazar Hernández.

Anuncios

Relataron que desde la semana pasada, estos funcionarios comenzaron a presionar a los trabajadores de la SIOP con preguntas sobre por quién iban a votar, y al mismo tiempo les hacían notar que lo más conveniente para ellos, era que ganara el PAN.

Comentaron que era el mismo trato intimidatorio aplicado cuando el PRI era gobierno estatal, pero ahora, el acoso subió de tono, pues les han pedido entregar sus credenciales de elector, con la promesa de que les serán devueltas después de la jornada electoral.

Acusaron que no les están permitiendo ejercer su voto libremente, por el contrario los están coaccionando y algunos ya han entregado sus credenciales de elector, y otros han justificado que la tienen olvidada, pero aún así les han pedido conseguir una copia.

En el caso de la Secretaría de Salud, los trabajadores han sido presionados a conseguir 50 credenciales o fotocopias cada uno.

Desde hace varias semanas, los empleados han sido llevados al salón de un hotel en la avenida Miguel Alemán, donde previo a entrar les piden dejar su teléfono celular afuera, pues ya adentro los presionan para votar por el PAN y conseguir las copias de las credenciales de elector.

Los empleados comentaron que en antaño, el PRI únicamente les hacía mención que debían votar por dicho partido, pero nunca se ejerció una presión tan fuerte como hoy en día.

Publicidad