En todo México del año 2014 a la fecha, se tienen registrados más de 2 mil casos de ataques a mujeres embarazadas para robarles su bebe, y que en la mayoría de los casos las mujeres fueron asesinadas, denunció la dirigente de la asociación civil “Mujer soy la Voz de Veracruz”, Margarita Arellano Hernández.

Dijo que Veracruz no está exento de esta situación, y señaló que hay cientos de casos ocurridos en los últimos años, que no han recibido la debida atención, porque la mayoría ocurren en áreas rurales o indígenas.

También reconoció que hay casos en zonas urbanas, pero la gran mayoría de las víctimas son de escasos recursos y en ocasiones de escasa o nula educación, lo que le impide a los familiares saber qué hacer, cómo actuar y sobre todo a dónde denunciar.

Los casos, que tanto en Veracruz como en otras partes del país ha sido investigados y resueltos, al aprehender a los responsables, son la mayor parte mujeres, que tras reconocer el crimen admiten que lo hicieron porque no podían embarazarse, porque habían mentido a sus parejas de haber quedado embarazadas o para efectuar una adopción ilegal.

Margarita Arellano Hernández comentó que igualmente hay casos donde se llega al tráfico de órganos u otros fines de esclavitud para los bebes.

Ante tal situación, consideró que los hospitales y clínicas de salud debería reforzarse la seguridad, y establecer protocolos para que las mujeres embarazadas al asistir a consulta al salir, lo hagan acompañadas de familiares.

De igual forma, recomendó a las mujeres embarazadas a estar siempre acompañadas y no aceptar dulces, comida o bebidas de personas que se les acercan en las clínicas, como evitar publicar en sus redes sociales datos respecto a su embarazo.

Publicidad