Una antigua reclutadora de Meta ha afirmado que ganó 190.000 dólares al año por no hacer “nada” en su trabajo, en medio de los recientes despidos de la compañía.

En un reciente vídeo publicado en TikTok, Maddie, @maddie_macho, reflexionaba sobre su tiempo trabajando en Meta durante seis meses en 2021. Su publicación también se compartió sólo unos días después de que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anunciara la próxima ronda de despidos de Meta, que recortará más de 10.000 empleados.

El clip, titulado “Me pagan 190.000 dólares por no hacer nada en Meta”, comenzaba con la ex reclutadora de empleo explicando cómo su empresa no estaba contratando nuevos trabajadores mientras ella estaba allí.

@maddie_macho

Replying to @ollie_and_skyeletto I learned a lot of hard lessons in corporate america. Mostly, these companies do not care about you. You are nothing more than a number, so I believe they should be nothing more than a paycheck. It is a mutually beneficial relationship. You do not get paid more for working harder, you don’t get paid more for missing crucial life events because you stayed at your desk 2 hours later than everyone. You get paid your wage. I got paid mine. Here is what ive learned

♬ original sound – Maddie | The Career Finesser

“No se esperaba que contratáramos a nadie durante los primeros seis meses, ni siquiera durante el primer año”, dijo. “Eso me dejó alucinada. En plan ‘perfecto, voy a aguantar un año, obviamente no lo he conseguido'”.

En cuanto a lo que hacía durante todo el día, Maddie dijo que estaba “aprendiendo”, ya que Meta tenía el “mejor proceso de incorporación y formación”, que era “muy exhaustivo”. Se burló de cómo sus “expectativas” al principio de su trabajo eran “asimilarlo todo”, antes de cuestionar algunas de las reuniones que tenía que hacer.

“Pero lo más que hicimos, y esto es lo más loco, es que tuvimos muchas reuniones de equipo”, afirmó Maddie. “¿Por qué nos reunimos? No vamos a contratar a nadie. Sólo para oír cómo los demás no contratan a nadie. Y además, yo estaba en un equipo en el que todos éramos nuevos, así que ninguno contrataba a nadie”.

Tras señalar que sus compañeros y su jefe sólo estaban “intentando resolver las cosas” en el trabajo, continuó burlándose de sus responsabilidades en la empresa. “Lo echo mucho de menos”, añadió. “Yo no estaba haciendo m***** más o menos. Eso está bien”.

En un video de seguimiento, compartió por qué la despidieron de Meta, después de que comenzó a trabajar allí en septiembre de 2021. Según Maddie, cuando su vídeo de TikTok sobre el paquete de beneficios de la empresa se hizo viral, personas que trabajaban en la empresa se pusieron en contacto con ella y le dijeron que les encantaba.

Sin embargo, Maddie dijo que Meta no estaba muy contenta con el contenido de su cuenta, ya que afirmó que más tarde recibió un escrache por publicar en su historia sobre lo “desafiante” que podía ser su trabajo. Afirmó que, aunque dejó de hablar específicamente de Meta, la empresa revisó más tarde “20 de sus vídeos de TikTok” y le preguntó si les parecían “apropiados”. Dijo que entonces decidió renunciar, un día antes de que la despidieran.

Hasta el 17 de marzo, los vídeos de Maddie tenían más de 210.400 visitas, y los usuarios de TikTok se burlaban en los comentarios de su paso por Meta. “Yo no le habría dicho a nadie que no estaba trabajando”, escribió uno.

“Que te paguen 190.000 por no hacer nada es una locura”, añadió otro, mientras que un tercero escribió: EQUIPO. REUNIONES… tengo que bloquear mi maldito calendario para poder tener un día sin reuniones”. “Tuve la misma experiencia durante 4 meses. Easiest paycheck ever lol”, escribió uno.”¡Lo mismo digo!”, añadió otro. “Estaba ganando mucho dinero en Amazon y no contraté a nadie. Cobré un contrato de 80.000 dólares y una indemnización voluntaria”.

A principios de esta semana, Zuckerberg anunció que más de 10.000 personas fueron despedidas de Facebook y que Meta también dejaría sin cubrir 5.000 puestos de trabajo vacíos.

El magnate de los negocios dijo que al menos parte de ese personal será despedido del equipo de contratación de Meta e indicó que los demás podrían ser de funciones no relacionadas con la ingeniería. No dio ninguna indicación sobre el personal que podría ser despedido y dijo que el personal afectado tendría noticias sobre su futuro en abril y mayo.

Señaló que los despidos formaban parte de una “reestructuración” y del “año de la eficiencia” de Meta y que puede que no terminen hasta finales de 2023. “Esto será duro y no hay forma de evitarlo”, escribió en un memorándum al personal. “Significará decir adiós a compañeros con talento y pasión que han formado parte de nuestro éxito”. Esta decisión también se produce después de que la empresa ya despidiera a unas 11.000 personas en noviembre.

Publicidad