Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, los cerca de 200 menores intoxicados en una escuela primaria de Tehuipango, en la sierra de Zongolica, están fuera de peligro.

No obstante, advirtió  que presentarán una denuncia  contra la asociación Worldwide Vision  por alimentos que les provocaron esa complicación de salud.

“Están todos atendidos, están fuera de peligro. Vamos a plantear una denuncia, corresponde una sanción económica”, dijo.

El mandatario dijo que buscarán que quien haga entrega de los alimentos en ese plantel educativo se haga responsable pues puso en riesgo la salud de los niños.

Rechazó que no se haya atendido oportunamente la salud de los menores intoxicados en el nosocomio al que fueron trasladados.

Fiscal

En otro tema, García Jiménez pidió a los legisladores locales, una vez más, revisar el trabajo del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz puesto que no se han esclarecido crímenes como el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano ni del activista Abiram Hernández.

Remarcó que no fue él quien lo acusó de encubrir a los asesinos intelectuales de la alcaldesa de Mixtla, sino la misma edil quien refirió que el fiscal tenía los datos de las amenazas que recibió desde enero de 2018.

“Hace un año tenía todos los elementos para ir tras quienes la amenazaron, no lo hizo. Recuerden que al fiscal lo evalúa el congreso por eso yo vuelvo a conminar a los diputados, ya la mayoría no está de acuerdo con el fiscal porque la mayoría votó que fuera removido o se llevara un juicio político contra él, y ahora conmino a los que dudaron”, dijo.

Publicidad