Las manifestaciones contra el plan B de la reforma electoral, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), registradas en varios estados del país reflejan que ¡México despertó!

Con las consignas “Mi voto no se toca” y “El INE no se toca”, cientos de manifestantes vestidos de rosa acudieron a las concentraciones de su localidad. La manifestación principal se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, la explanada que López Obrador creía que es de un solo hombre, el.

En Chihuahua comenzó una concentración en la Plaza del Ángel, mientras sonaba una canción con el verso “mi voto no lo tocas tú”.

En Querétaro, desde las 10:00 de la mañana comenzaron a llegar manifestantes en la Plaza de Armas.

En Guadalajara, Jalisco, manifestantes se concentraron en la Plaza de la Liberación, acompañados de música.

Por su parte, en la Glorieta del Águila, en Toluca, Estado de México, hubo una concentración de manifestantes, quienes repartieron cárteles de la movilización.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, un grupo de manifestantes se congregó en la explanada del palacio municipal. “¡Yo defiendo al INE, el INE no se toca!”, gritaron.

En tanto, un grupo de personas se reunió a las 11:00 de la mañana en la asta Bandera de Acapulco, Guerrero, para marchar rumbo al zócalo local. 

Cuando menos 110 ciudades del país se sumaron a la manifestación nacional contra la iniciativa del presidente López Obrador, según anunció Unid@s, organización que convocó a las protestas.

La organización pidió a los manifestantes acudir con una prenda rosa, una flor rosa y blanca, así como cárteles con sus consignas. 

Las manifestaciones tienen el objetivo de exigirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que frene el plan B electoral, cuyo paquete de reformas culminó su aprobación la semana pasada en el Senado de la República.

A las protestas se han sumado tanto ciudadanos como legisladores de partidos de la oposición, quienes votaron contra la iniciativa de reforma electoral.

Este domingo 26 de febrero, México se pintó de blanco y rosa, México despertó, la defensa de la democracia y el futuro de las próximas generaciones serán los estandartes para derrocar el régimen autocrático de López Obrador.

Publicidad