El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que el gobierno mexicano actuará con responsabilidad fiscal y monetaria ante la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea.
En conferencia de prensa, el funcionario aseveró que la cuenta corriente y la balanza comercial mexicanas no serán afectadas por el Brexit.
Señaló además que México ha cubierto sus responsabilidades de fondeo para el resto del año y había anunciado un segundo ajuste al gasto público para 2017.
Videgaray dijo que no se anticipa que la salida de Gran Bretaña tenga un impacto en la cuenta corriente y la balanza comercial del país y sostuvo que la relación comercial con Reino Unido es sólo de 0.07 por ciento.
Por su parte, el sub gobernador del Banco de México, Roberto del Cueto señaló que la decisión de los ingleses no afectará a los bancos de México y dijo que no existe hasta el momento fuga de capitales en nuestro país no se ha presentado.
El secretario de economía, Ildefonso Guajardo dijo que Gran Bretaña podría prorrogar su salida de la Unión Europea y con ello permitir que las relaciones con los demás países miembros no se vean afectadas.
Igualmente afirmó que Mexico continuará con los acuerdos comerciales con Gran Bretaña que están en vigor durante dos años.