Xalapa, Ver. 13 de Mar. (SPI).- En vísperas de la Semana Santa, la Iglesia Católica aseguró que miles de personas lloran por los desaparecidos, por los ajustes económicos, por la corrupción e impunidad.
Nos aproximamos a la Semana Santa y también podemos decir que la mirada que tenemos de la ciudad no es de júbilo. Lamentablemente hay muchas lágrimas en los ojos de la gente”, aseguró el Director de la Oficina Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En su mensaje dominical, dijo que muchos lloran a sus desaparecidos, porque no los encuentran. El crimen se los ha robado.
“Se habla de 27 mil desaparecidos, entonces ¿cuántos niños están creciendo con lágrimas en los ojos porque la violencia les ha quitado a sus progenitores? ¿Qué sentimientos e ideales se irán gestando en su interior? ¿Cuántas víctimas se están generando? ¿Qué atención se les ofrece?”, afirmó.
Manifestó que existen muchos grupos ya organizados que están buscando a sus familiares porque no hay respuestas satisfactorias de las autoridades responsables de hacerlo.
“Hay lágrimas de descontento también por los desajustes económicos, el caos que se ha ido generando y las incertidumbres de futuro que estamos viviendo por causa de la corrupción desmedida y la impunidad con la que se manejan las cosas”, lamentó,
Agregó que hay lágrimas de descontento porque el desorden financiero ha llevado a la quiebra a muchos y crece la indignación y el hartazgo social.
“El lamento de Jesús sobre la Ciudad Santa adquiere mucha actualidad: “Si conocieras en este día el mensaje de Paz… pero ha quedado oculto a tus ojos”, subrayó.
El líder religioso, adelantó que se augura que las campañas políticas de los aspirantes a gobernar el Estado de Veracruz tengan en cuenta la realidad, que los candidatos presenten propuestas que respondan a las necesidades de la gente y sobre todo que desaparezcan la descalificación, las trampas y los condicionamientos hacia los ciudadanos.