La activista Isabel Miranda de Wallace informó que en enero, en comparación con diciembre de 2018, los secuestros aumentaron 49.6 por ciento.

“Por desgracia no hay buenas noticias, es algo que ni yo esperaba. Nos están presentando en los reportes que hay un repunte de 49.6 por ciento en los delitos de secuestro en enero, comparado con diciembre de 2018″, reveló.

Además, destacó que “en Veracruz es una cosa escandalosa lo que está sucediendo con el tema del delito de secuestro; tuvo el primer lugar en números absolutos, es decir, tuvo 51 secuestros en enero. También tuvo el primer lugar por cada 100 mil habitantes”.

Anuncios

Esta situación, dijo, debería llamar la atención al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; “le hemos estado insistiendo en que deben  de dejarse de discursos y enfocarse en el tema, la gente ya está desesperada”, reclamó Miranda de Wallace.

Por otra parte, manifestó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, “que ojalá el presidente Andrés Manuel López Obrador se pueda encargar de este problema tan grave que tenemos. A gritos lo estamos pidiendo en toda la República”.

Publicidad