Xalapa, Ver. La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), determinó que los trámites y servicios se consulten vía telefónica o por correo electrónico, para brindar la asesoría pertinente.
El director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, señaló que así se le indicará al usuario si es necesario acudir a las oficinas, y en ese caso se pedirá que de preferencia no sea adulto mayor, embarazadas o con alguna enfermedad respiratoria.
Lo anterior con el fin de reducir el flujo de personas en oficinas centrales y sucursales para prevenir casos de contagio por coronavirus COVID-19.
El funcionario añadió que el pago de servicios seguirá atendiéndose en oficinas centrales y sucursales, aunque es preferible que se haga en línea a través de la página web: www.cmasxalapa.gob.mx/pel u otras opciones bancarias y de tiendas de conveniencia indicadas al reverso del recibo del agua potable.
“El servicio del agua potable, drenaje sanitario y saneamiento es vital en estos momentos, ya que existen áreas que no pueden detener sus labores como son las plantas de potabilización y de tratamiento, las operativas de mantenimiento, de atención a usuarios vía telefónica y redes sociales oficiales y algunas áreas administrativas”.
Por ello se implementarán protocolos para proteger al personal ante esta contingencia, sin que impacte en la operación de los servicios de la Comisión.









