Un mono se transformó en héroe y el momento quedó captado despertando la ternura de miles de internautas que lo vieron en las redes sociales. Muchas veces muestran una humanidad que interpela a la comunidad, no sólo por el trato entre pares, sino también en cómo tratamos a los animales.

A situación se dio con un gato que pudo morir ahogado. Pero el modo advirtió la situación y corrió en auxilio del felino que se había caído a un pozo y no podía salir de él. Se observa que el primate utilizando sus habilidades para trepar y descender, va en busca del pequeño gato que no encontraba la salida.

Pero para el mono no salió como esperaba porque ninguno de los dos podía salir. Ni podía alzar al felino ni él podía cargarlo para su rescate. Y en la escena aparece otro mono, que intenta ser convencido por el primate rescatista y así salvar al gato que a esa altura parecía no tener esperanzas.

Sin embargo, no contó con la ayuda del ejemplar de la misma raza y empezó a desesperarse. Pero para su suerte, una mujer advirtió la situación y se acercó, ingresó al pozo para rescatar al gato, algo que el mono monitoreaba desde el borde en caso de que necesitara ayuda. Luego de que la mujer logra sacar al gato, el mono se quedó observando si se encontraba bien y puede advertirse el alivio que siente al evitar que todo terminara en una tragedia.

La grabación del rescate del mono al gato y cómo sucedieron los hechos se difundió en la red social Facebook con la siguiente descripción: “Los animales nos dan muchas enseñanzas a los humanos”. No sorprendió que lleve más de 7 millones de reproducciones y fuera subido en otras plataformas dando un mensaje a la humanidad sobre cuánto hay que aprender de los animales.

Publicidad