El representante del movimiento popular “Francisco Villa”, Arnulfo Reyes, afirmó que no hay una estrategia de seguridad en la actual administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que ello genera más violencia.

En conferencia de prensa cuestionó las razones por las que las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no aprehendieron a Fernando Pérez Vega, a quien el Gobernador dijo que ubicaron como jefe de una banda delincuencial en la zona norte del estado, y que fue asesinado junto con su familia en el Puerto de Veracruz el domingo pasado.

“Si ya sabían quien era el de la delincuencia organizada por qué no lo agarraron antes? Porque esperar a que hubiera asesinato de una familia. Esto pone en evidencia la falta de un proyecto de seguridad, que haya vehículos de la Armada en los pueblos no da seguridad porque genera miedo”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: En el Veracruz de la 4T, 3 homicidios por día

Dijo que ni a nivel estatal ni federal se han cumplido con las promesas de dar mayor seguridad a la población y el Ejército sigue en las calles causando temor a los ciudadanos.

“Lo que prometió el Presidente fue que el Ejército iba a volver a su cuartel y no lo hizo, hizo lo mismo que Calderón”.

Dijo que en caso del asesinato del domingo pasado se debe hacer justicia y dar con los responsables porque murieron personas inocentes, como en el caso de dos menores de edad.

“Que haga justicia la fiscalía y los expedientes que están en su poder que se den seguimiento . Hay daños colaterales y es la consecuencia de una falta de profesionalización de las policías”.

Publicidad