El alcalde de Naolinco, Luis Montero, reconoció que el servicio de recolección de basura no se ha regularizado tras el incendio registrado la semana pasada en el basurero a cielo abierto.
Hay que recodar que el inicio provocó su clausura por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente.
A raíz de ello, alcalde pidió a la población separar la basura en orgánica e inorgánica y mantenerla en sus viviendas.
Además, indicó que pidieron a la PMA les autorice un lugar de acopio temporal para recolectar principalmente residuos orgánicos.
TE PUEDE INTERESAR: Xalapeños generan cada vez más basura
“Estamos tratando de que nos den un espacio de acopio temporal para recolectar residuos orgánicos que son los que más afectan en las casas y después contratar transporte para llevar a un relleno sanitario en uno de los municipios vecinos que esté regularizado”.
De lograr la autorización para tener un espacio de acopio temporal se le dará prioridad a recoger los desechos orgánicos, pues dijo que el 90 por ciento es inorgánico que pueden mantenerse secos no generan malos olores.
“Podemos reducir en gran volumen estos desechos y darle prioridad a lo orgánico que es lo que más molesta en los hogares por los olores, la generación de moscas y demás”.
El alcalde agregó que el incendio registrado durante la semana pasada tardó cuatro días en seguir sofocado e insistió en que fue provocado.










