La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los narcocorridos no están prohibidos, luego de que la noche de este 11 de abril se registraron destrozos en la presentación del artista Luis R. Conriquez en la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México, luego de informar a los asistentes de que no interpretaría canciones de esta índole.

Entrevistada desde Rincón de Romos, Aguascalientes, la mandataria federal expuso que desde el gobierno federal se busca promover que “la música que tenga otros contenidos”.

“No están prohibidos eso es importante porque no los prohibimos, lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos y todos tenemos que ir promoviendo”, dijo.

Sheinbaum Pardo matizó que su gobierno “no prohíbe”, al afirmar que se está en “un proceso educativo, informativo en donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia”.

“Yo estoy en contra de prohibir, y censurar. Más bien es promover otros contenidos, y por eso estamos el concurso este de México Canta que va a ayudar mucho”, señaló.

— ¿Promover la paz y los valores?

“Sí, y que no haya apología a la violencia y a las drogas”.

Disturbios en Feria de Texcoco

La noche del viernes 11 de abril, se registraron disturbios en la presentación del artista Luis R. Conriquez, luego de que informara al público que no cantaría narcocorridos.

Luego del anuncio, los asistentes comenzaron a arrojar vasos de cerveza al artista, por lo que tuvo que ser protegido por su quipo para salir del palenque en donde se realizó su concierto, mientras las luces aún estaban apagadas. 

De acuerdo con videos en redes sociales, diversos asistentes bajaron a la plataforma en donde el cantante realizó su concierto y comenzaron a aventar sillas, así como objetos que se encontraban en el lugar.

Publicidad