El presidente de el Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa Ariel Ramírez Martínez reconoció que ha preocupado a esta asociación los constantes números de accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec, por lo cual se pronunció por una auditoria a la obra.
Señaló que es necesario revisar la zona en el punto de accidentes, y si hay que rehacer, debe considerarse esta posibilidad, agrega.
El profesional de la construcción comentaría que ellos ya hicieron una visita en la zona y revisaron las condiciones de la carretera, sin dejar de admitir que podría ser la necesidad de rehacer el peralte o bien arreglar algunas observaciones, lo que disminuya la incidencia del accidente. Reconoció no saber quien fue la firma que realizó el tramo carretero de 8 kilómetros y si comentaría que como en toda obra debe haber una fianza que obligue a la reparación del “ vicio”.
A principio de año, precisó, presentamos ante el Congreso local, una opinión técnica donde visitamos con especialistas en construcción de carreteras, el Boulevard y no carretera como llaman a ese tramo vial.
Subrayó el profesional, que en la zona en conflicto se cambió la carpeta asfáltica por carpeta de concreto hidráulico, por lo que también ahora la sociedad debe acostumbrarse a un tipo de rodamiento diferente.
“Ver la vía con concreto, no significa que se le confunda con una carpeta que permita correr a 110 kilómetros por hora”, añadió.