Desde el inicio de la actual administración estatal, la Secretaría de Salud detectó cierta problemática con medicinas caducas o cerca de caducar, ante lo cual únicamente solicitó que se hicieran reportes.
Así lo establece el oficio número SESVER/DA/SRM/0657/2019 donde el subdirector de Recursos Materiales, Antonio Pola Navarro solicita al director de Atención Médica, Mario Alberto Amat Traconis hacer inventario y reporte mensual de las medicinas caducas o que estén por vencer.
Ahí se solicita que se gire instrucciones al personal responsable del almacén y farmacias de las Unidades Aplicativas (hospitales y clínicas) de SESVER, para que los insumos caducados sean incluidos en una pestaña anexa en el reporte de insumos por caducar.
“Lo anterior con la finalidad de llevar un control adecuado de lotes y caducidades, permitiendo determinar que Unidades Aplicativas cuentan con insumos caducados y en que estatus se encuentra el trámite de baja”, agrega parte del oficio.
Seguramente se tomaron acciones para garantizar que todos esos medicamentos llegaran a manos de pacientes que los necesitaban, y seguramente éste será un tema del cual se hablará en su momento en la aún lejana pero cada vez más cerca comparecencia a fin de año.





