La incursión de Netflix NFLX.O en la programación en directo comenzó ayer lunes, al emitir su primer episodio de “Raw”, espectáculo semanal de la World Wrestling Entertainment (WWE) TKO.N que ha sido un elemento distintivo de la televisión estadounidense durante tres décadas.

Los directivos de la WWE trasladan su programa estrella desde USA Network, de Comcast CMCSA.O, al streaming con la esperanza de atraer a más aficionados de todas las edades en todo el mundo.

“Cuando nos fijamos en Netflix y su alcance global y el poder de su marca, ya era hora de que la nuestra se encontrara con la suya”, dijo el presidente de la WWE, Nick Khan.

Netflix acordó pagar más de 5,000 millones de dólares por los derechos de emisión de “Raw” y otros programas de la WWE, como “Smackdown” y “Wrestlemania” durante de 10 años, como parte de su apuesta por los eventos en directo, que son atractivos para los anunciantes.

La WWE alcanzó la popularidad con personajes pintorescos como Hulk Hogan y Dwayne “The Rock” Johnson, que se convertiría en una estrella de cine.

Una de sus fans era Bela Bejaria, actual directora de contenidos de Netflix. Recordaba haber visto con su abuelo a personajes como Hogan, Randy Savage y André el Gigante después de que su familia se mudó a Los Ángeles cuando ella tenía nueve años.

“Resulta que mi experiencia de ver lucha libre con mi familia no es tan inusual”, dijo Bejaria. “Hay una enorme base de aficionados de varias generaciones con un plantel de estrellas y un drama apasionante”.

La WWE tiene más de 1,000 millones de seguidores en las redes sociales, dijo Bejaria. “Combinar la intensidad de los seguidores de la WWE con las comunidades de aficionados y el alcance de Netflix tenía sentido”, añadió.

“Raw” se emitirá en directo todos los lunes exclusivamente en Netflix en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y otros territorios.

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