12 partidos jugados, 428 minutos disputados, cero goles y cero asistencias fue lo que registró Diego Lainez con Tigres en el Clausura 2023 de la Liga BBVA MX. Con un envidiable sueldo de aproximadamente 104 mil pesos DIARIOS, el ‘Factor’ tuvo un desempeño del que se esperaba mucho más.

Y es que, pese a que se creía que la falta de minutos, confianza y oportunidades era el problema que estaba condenando a Lainez con Real Betis, en la Liga BBVA MX se comprobó lo contrario.

HASTA EL ARQUERO DE TOLUCA DA MÁS CONFIANZA QUE EL EXEUROPEO

Si de confianza hablamos, incluso a Tiago Volpi se le tuvo más fe si en los tiros de penal. El arquero de Toluca tuvo la oportunidad para tres de cuatro penas máximas que tuvieron los Diablos en este torneo, de las cuales gozó de una efectividad de 100% (hasta de ‘Panenka’ lo cobró), mientras que Diego no fue considerado para ninguno de los dos penales que se sancionaron estando él en la cancha, oportunidad que sí se le dio a Nico Ibañez y al ‘Diente’ López.

¿Y ocasiones frente al arco? Claro que tuvo, no olvidemos el mano a mano en el Tigres-Mazatlán (encuentro que sorpresivamente perdieron los regios) en el que Lainez casi logra el 1-1 en el marcador, pero el arquero Ricardo Gutiérrez lo privó del gol. O como ante América, juego que marcó su debut con los felinos y donde Emilio Lara rescató en la línea el tiro de Lainez.

Diego Lainez no tuvo goles ni asistencias en su primer torneo en México, solo que esta vez ya no puede quejarse de falta de oportunidades, pues en Tigres tuvo minutos de juego en casi cada partido.

Publicidad