Durante diciembre no se han registrado de funciones relacionados con la influenza estacional o la AH1N1 en Veracruz.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor informó que aunque se registraron casos en meses pasados, no ocurrió así durante diciembre.

“En nuestro periodo no (se han registrado muertes), hubo información de algunos casos que sucedieron en el estado y que están reportados; sin embargo en este mes que llevamos no hemos tenido ninguna defunción por estos virus”.

Debido al descenso de las temperaturas, el funcionario acotó que los meses más complejos en cuanto al registro de este padecimiento son durante enero y febrero.

“Todavía no termina el periodo, va sumando el departamento de epidemiología, porque vienen los momentos más difíciles con el periodo de enero y febrero. Han habido casos pero que han estado bajo control epidemiológico”.

Las recomendaciones del sector salud para la población es evitar cambios bruscos de temperaturas principalmente en menores de edad y adultos mayores.

“Un cambio de temperatura en el cuerpo de un niño son condiciones para ser invadidos por virus y bacterias, por eso convocamos a los padres de familia que al salir de su casa arropen a sus hijos”.

Publicidad