No hay desabasto de gasolina en Xalapa, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Junta Manuel García González.
Señaló que hasta el momento no tiene conocimiento de que haya gasolinerías que enfrenten estos problemas que se han registrado principalmente en la zona centro del país.
“No, por lo menos en Xalapa no tenemos desabasto y en el centro del país entiendo que se debe a los efectos del llamado huachicol (robo de combustible) que debe ir encaminándose en las instancias jurídicas”.
Pero no descartó que debido a la falta de distribución en los centros de Petróleos Mexicanos (Pemex) pueda suceder en algunos puntos del estado.
“No dudo que puedo ser así porque el tema de cerrar válvulas tiene que ver con el huachicol y las líneas de conducción que deben ser verificadas para que funcionen”.
Dijo que las zonas más problemáticas en cuanto a robo de combustible en Veracruz están en la zona de Orizaba y Río Blanco, por lo que consideró que podría haber problemas.